Casas Modulares de Hormigón

casa-prefabricada-de-hormigon

En Líneamosaico somos pioneros en la realización de casas modulares de hormigón en las regiones de Murcia y Alicante.

Una de las principales ventajas de este tipo de construcciones, es el tiempo de ejecución. Al tratarse de grandes bloques de hormigón realizados en fábrica, el montaje es como un gran puzle en tres dimensiones.

Por otra parte, a diferencia de las viviendas prefabricadas de madera, el hormigón nos ofrece robustez, aislamiento y durabilidad. El hormigón es un material absolutamente resistente tanto a factores externos como a plagas.

En Lineamosaico te ofrecemos tu casa modular de hormigón completamente acabada en pocos meses.

El precio de casas modulares de hormigón

El precio de las viviendas modulares de hormigón es otra de sus grandes ventajas.

Para poner un ejemplo: El coste del paquete técnico que incluiría proyecto básico, proyecto de ejecución, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud es de 110 €/m2 (porche/pérgola, terraza y garaje computan al 50%). El coste de la versión Esencial varía en función de las dimensiones elegidas.

MODELONº PLANTAS M2 VIVIENDA M3 DOBLE ALTURAM2 PORCHE /PÉRGOLAM2 TERRAZAM2 GARAJE ESENCIAL
MOD.1 1492148,76048,580072.369
MOD.2 1632162,96048,586,32078.745
Precio de dos modelos de vivienda de 149 y 163m2.

Cimentación, estructura y forjado de cubierta

Con la Memoria de Calidades Esencial podemos tener la parte más importante y costosa de la vivienda con la calidad estructural del hormigón armado en un tiempo récord y a un precio realmente competitivo.

Con este sistema de montaje podemos tardar pocos días en instalar el grueso de la vivienda: cimentación, muros estructurales de cerramiento y de cubierta.

Acabados a medida

Una vez realizado este paso, en Lineamosaico contamos con un equipo de diseño que realizará el proyecto de interiorismo y decoración. Nuestro equipo se encargará de definir cada espacio en base a las necesidades de cada cliente. Definirá desde los materiales principales, hasta la iluminación, el diseño de la carpintería, incluso el amueblamiento final.

Todo esto contando siempre con las las mejores marcas que se ajusten a cada presupuesto.

casa-prefabricada-de-hormigon

Ventajas de las casas modulares de hormigón

A parte de las ventajas ya comentadas, las casas modulares de hormigón ofrecen muchas otras:

Resistencia de la vivienda

  • Resistencia de la vivienda. Las estructuras de hormigón son más resistentes al paso del tiempo, a los impactos externos (grietas), a los animales (plagas de insectos) o al fuego. Tiene por tanto unos menores costes de mantenimiento. Además, aporta un buen aislante acústico y permite un mayor ahorro energético por la inercia térmica.

Versatilidad

  • Versatilidad y adaptación. Aunque los módulos de hormigón son estructuras sólidas y, por lo tanto, no son flexibles (moldeables) a la hora de ajustar los espacios interiores al gusto del cliente. La versatilidad de una casa modular permite construir una vivienda de alto standing o una de bajo coste partiendo de los mismos módulos. Del mismo modo, nos permite añadir módulos con posterioridad a la construcción inicial, por lo que puede crecer con el tiempo si el cliente lo necesita.

Ahorro energético

  • Ahorro energético. El aislamiento térmico que ofrece el hormigón se traduce en un ahorro de energía.  Y por tanto, económico.   

Calidad

  • Calidad. Los módulos que forman las casas prefabricadas de hormigón se construyen dentro de un espacio cerrado que permite un control de la calidad más exhaustivo, mayor seguridad de los trabajadores y puntualidad en la entrega.

Tiempo

  • Tiempo de construcción reducido. La vivienda puede estar disponible en pocos de meses, lo que puede suponer un ahorro del tiempo de construcción de entre un 60% y un 70% con respecto a una vivienda de estructura tradicional. Tienen un tiempo de fabricación de seis meses llave en mano con un plazo estimado del montaje de las estructuras de diez días.

Espacios amplios

  • Espacios interiores muy amplios. La fortaleza que ofrece el hormigón proporciona la estructura principal y evita la necesidad de tener muros interiores o columnas que reduzcan el espacio real del interior de la casa.

Precios competitivos

  • Precios competitivos. Es más económica que una tradicional, pues tiene un coste por metro cuadrado menor gracias a los procesos industrializados. Cuentan en cambio con las mismas características y funcionalidades que las tradicionales.
    El precio final de las casas modulares de hormigón dependerá del diseño, las instalaciones, el equipamiento y el tamaño.

Para poder aprovechar estas ventajas, lo ideal es recurrir a nuestros modelos estándar de estructura y personalizar completamente los interiores. De esta manera obtendremos el mejor precio y una vivienda completamente nuestra.