Se acerca la fecha en que tendrá inicio la feria de la cerámica y el baño más influyente a nivel mundial. Cersaie 2019 está a la vuelta de la esquina, y en Lineamosaico ya nos estamos preparando para traeos las últimas novedades. Como cada año se celebrará en Bolonia y durará cinco días, del 23 al 27 de septiembre. Además coincidirá con la 5ª Edición de la Bologna Design Week, por lo que la ciudad será un espectáculo a cielo abierto, repleto de exposiciones, concursos, presentaciones, etc. que tomarán como temática principal el centenario de la Bauhaus. Una cita imperdible para quien quiera estar al día de las últimas novedades del sector.

Pues sí, un pajarito nos ha chivado algunas de las novedades que se presentarán en feria, así que hemos decidido compartirlas con vosotros en este artículo. Aquí os dejamos un pequeño avance de lo último en el sector y algunos de los grandes éxitos de ediciones anteriores.

The One de TheArtCeram

Con una mención especial en los German Design Awards, esta fue una de las joyas que nos dejó la pasada edición de Cersaie. Firmada por Meneghello Paolelli Associati, se trata de una colección de sanitarios única. The One representa un nuevo paso en la evolución del mundo de la cerámica. Cantos finos, sin reborde y asiento sin bisagras. Este último es sin duda la señal de identidad de The One, un asiento sin bisagras – patent pending – , encastrado en el cuerpo cerámico. La tecnología Wood-Skin® permite recabar la tapa del wc mediante el fresado de una única hoja de alta resistencia y ultrafina, tan solo 14 milímetros.

La liberación de la tapa es rápida y la higiene total. La tapa encastrada y continua hasta la pared evidencia el borde fino incluso cuando está cerrada, otorgándole una estética minimalista y limpia, que combina a la perfección con la del bidé.

the-one-wc-the-artceram-cersaie-2019

Dot, Ring y Roll de Everlife Design

De los diseñadores Monica Graffeo y Diego Cisi, estras tres colecciones nos traen un poco de aire freso en la próxima edición de Cersaie 2019.

Dot es una serie de accesorios capaz de dar solución tanto a espacios grandes como pequeños. Modulares y multifunción, están formados por un cable de acero que atraviesa una serie soportes cilindricos anclados a la pared. Este cable cumple las funciones de toallero para lavabo y bidé, así como para colgar todo tipo de accesorios. Además en su parte final existe la opción de colocar un accesorio que lo convierte en portarrollos. Los cilindros sirven de apoyo de pequeñas bases donde colocar jabones y botellas, manteniendo la seguridad de los mismos, pues la colección está diseñada para soportar hasta 120kg.

Ring está compuesta por un mix de simpáticos y funcionales productos. Minimalistas y ligeros, pero a la vez sólidos. Cuerdas y madera en esta colección de accesorios, estantes y espejos. Una colección versátil capaz de adaptarse a distintos espacios.

roll-asiento-everlife-design-cersaie-2019

Roll es un asiento versátil, cómodo y ligero, de solo 1kg de peso, pero a la vez sólido, seguro e impermeable. Con varios acabados disponibles es ideal tanto para la ducha como para usar en exteriores.

Sunday de 41zero42

Los colores del mar y el otoño como fuente de inspiración. Durante la última edición de Cersaie la joven marca 41zero42 presentó esta colección, inspirada en una interpretación personal de un domingo en el mar en otoño. La tranquilidad de ciertos lugares y el recuerdo de las concurridas noches de verano. Esta es la atmósfera que toman como punto de partida para Sunday. Seis colores y dos formatos, 20×20 y 10×20.

Geometría y color en Cersaie 2019

No cabe duda de que la tendencia en Cersaie 2019 es recuperar los azulejos decorados. Después de años de grises, beiges y tonos neutros, el color vuelve con fuerza para llenar nuestros espacios. Un ejemplo de ellos es Pittorica, una nueva colección de Studiopepe para Bardelli, con una super actual paleta cromática y tres formatos: rectangular, cuadrado y triangular. Con catorce tonalidades para combinar libremente, las posibilidades son infinitas.

Con micropatrones e inspiración retro, Ceramica Vogue nos trae Confetti, diseñada por Marcante Testa en un único formato de 25x25cm. Cuatro tipos de azulejos decorados, en ocho colores y dedicados a cuatro ciudades italianas: Turín, Milán, Venecia y Roma. Cada uno con una identidad propia para combinar con las bases lisas.

Confetti-ceramica-vogue-cersaie-2019

Decoraciones dinámicas nos trae Iris con la serie de revestimientos de pared Arqui, que se inspira en la estética de los terrazos venecianos, contaminándola con nuevas figuras geométricas y contrastes cromáticos. Múltiples las opciones de esquema de colocación, debiendo elegir entre las dos gamas de colores trabajadas sobre los tonos cálidos de la tierra y los fríos del cielo.

arqui-iris-ceramiche-cersaie-2019

Acquaelite y su Ninfea

Con este proyecto de Alessandro Canepa, Acquaelite nos presenta esta colección inspirada en la flor de la que toma prestado el nombre. El concepto prevé una serie de accesorios en forma circular para colocar al rededor del rociador de ducha, que funcionan como puntos de luz y altavoces conectados por bluetooth. Como novedad para el 2019 los distintos acabados metálicos y los cuatro colores diferentes disponibles.

acquaelite-ninfea-cersaie-2019

Porcelánico de 3mm en Cersaie 2019

cedit-matrice-cersaie-2019

Por último nos gustaría enseñaros lo nuevo de la marca Cedit. Con solo 3mm de espesor nos traen la serie Matrice, inspirada en la arquitectura modernista italiana y decorada con pequeñas incisiones en el material, es una colección diseñada por Barbara Brondi y Marco Rainò.

Y hasta aquí podemos leer. Esto ha sido solo un pequeño adelanto, pero volveremos con mucho más. Cersaie 2019, ¡allá vamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X